Avenir-La-empresa

En el año 1997 se funda Recuperaciones y Afinajes Avenir, S.L., empresa creada con el fin de cubrir las necesidades latentes en la industria de la joyería cordobesa, ampliando con el tiempo su campo de actuación a nivel nacional.

Desde su creación y en la actualidad, Recuperaciones y Afinajes Avenir, S.L. es una empresa del sector de la metalurgia, dedicada al análisis, recuperación y afinaje de metales preciosos. Con el paso del tiempo se han ido atendiendo las necesidades demandadas por nuestros clientes, convirtiéndose en gestores de residuos provenientes de la industria joyera (líquidos de electropulido, baños de Au y Ag, escobillas de cualquier naturaleza de talleres de fabricación, etc). Actualmente se encuentra acreditada como Gestores de Residuos Tóxicos y Peligrosos (AN-0414) y Gestores de Residuos No Peligrosos (asimilables a urbanos) (GRU-451), ofreciendo una gestión integral de los mismos, desde el punto de vista de la calidad y la protección medioambiental.

Recuperaciones y AfinajesAvenir, S.L. cuenta con personal técnico y humano cualificado para el asesoramiento técnico y las más novedosas líneas de trabajo para cubrir todas las necesidades que la industria joyera pueda requerir. Desde el año 2010 tiene implantado un sistema de Gestión de Calidad en sus procesos basados en la norma ISO 9001:2008, convencidos en la filosofía de la calidad total.

Entre los servicios que ofrece la empresa está la recuperación, análisis y afinaje de metales preciosos (Au, Ag, Pt y Pd) de cualquier quilataje y forma de presentación a metal fino de 999.9 mm, análisis de metales preciosos por copelación (Au), valoración potenciométrica (Ag) y Fluorescencia de R-X, fabricación de ligas de fundición (con un extenso catálogo de referencias de ligas de fundición, ofreciendo la posibilidad de fabricar la liga a la medida y necesidades de las exigencias de nuestros clientes).

Asimismo disponemos de un modo de trabajo basado en la confianza mutua empresa-cliente, con una comunicación e información constante entre los mismos, con el fin de garantizar un servicio transparente.

Avenir-Inferior-La-empresa